Skip to main content

Tratamiento del Dolor


Definición

Realizar un examen neurológico y músculo-esquelético exhaustivo en pacientes con dolor crónico es fundamental para determinar la efectividad del tratamiento. Dedicarle tiempo para interrogar al paciente sobre la duración y características del dolor, realizar un examen físico y maniobras de estimulación permite identificar la zona del dolor y realizar un procedimiento dirigido a esas estructuras anatómicas que están generando el dolor.

Tratar a pacientes con dolor crónico requiere un enfoque escalonado, comenzando con tratamiento médico y reposo, seguido de kinesiología y analgésicos, y luego técnicas mínimamente invasivas como bloqueos o procedimientos de neuromodulacion (radiofrecuencia). Considerar directamente el tratamiento quirúrgico solo en casos excepcionales, como urgencias o dolores extremos.

La formación académica en tratamiento de dolor es esencial para brindar un tratamiento efectivo y personalizado.

Este sitio web es puramente informativo. Aunque proporciona valiosa información sobre neurocirugía y salud cerebral, nada puede reemplazar la evaluación personalizada y el diagnóstico preciso de profesionales en consulta. Su salud es nuestra prioridad, y lo alentamos a buscar la orientación de expertos para un cuidado óptimo y personalizado.